sábado, 30 de agosto de 2014

ReadBloggerLine: Ciudades de Papel ~ Reseña

Hola a todos! Mil perdones por no publicar la reseña de este libro el jueves como había dicho D': La verdad es que tuve algunos problemas y no pude subirla :/ Así que aquí les traigo la reseña! No sé muy bien como se hacen estas cosas -.- Pero voy a intentar! ~




En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.




Como sabrán yo compré este libro, cuando empecé a leerlo no me atrapó, me pareció aburrido y muy lento. Con los libros yo tengo esto que si no me atrapa desde el principio no lo hará con el resto y este libro no fue una excepción.
La verdad que a veces sentía que lo leía a la fuerza para poder terminarlo y hacer esta reseña y la verdad es que así no lo disfruté.
Creo que una de las razones principales por las cuales no me agrado desde el principio fueron los dos personajes principales. Siento que son como de un cuento, me parecen irreales, para nada naturales. Ellos dos son totalmente diferentes. Me molestan mucho los dos! Quentin está muy encerrado en una burbuja y está obsesionado por Margo, que es una chica muy... engreída? Mmm, no sé como explicarlo, pero no me cae para nada bien. Pero lo que más me molesto al principio es el espacio que le da Quentin a Margo. Después de no relacionarse por muchos años, que ella salte por la ventana a la habitación, proponga algo muy cuestionable y que aceptes con casi ninguna resistencia es tan... cliché. Todo el libro me pareció demasiado predecible, y sé que es un libro con bastante misterio pero cada vez que algo pasaba ya sabía que era lo que iba a pasar. Lo más divertido del libro fue adelantarme a lo que iba a pasar y enorgullecerme cuando tenía razón, jaja.
Llegué a querer más a los personajes secundarios que a los principales, ellos sí me parecían más reales. Me gusto que el libro halla sido narrado por un hombre, ya que no he leído muchos narrados por una voz masculina. El final fue muy predecible.
Supongo que este libro no va conmigo. Supongo que un libro te gustará depende de tu personalidad. Todo el tiempo que lo leía cuestionaba las acciones de Quentin y pensaba en lo que yo habría hecho y de verdad que me molestaba mucho! Jaja, por otro lado, creo que si hubiera leído esta novela cuando tenía 14-15 años me hubiera sentido muy identificada con él.
Leí muchas reseñas diciendo que esté era un gran libro, pero no para mí. Por lo menos por ahora. Quizás vuelva a leerlo en el futuro y tenga otra perspectiva, pero por ahora le doy:

2/5
Sé que los fans de John Green me odiarán, jaja, pero es mi opinión, espero que lo respeten. Además, no estoy diciendo que la historia sea mala, solo que no va conmigo. 
Ahora está abierta la inscripción para que se unan a la iniciativa del mes de septiembre! :D Los animo a todos a participar n_n 
lalala


Bien, eso es todo! (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Tenía algo que contarles pero se me olvidó ._. Si llego a recordarlo volveré! Jaja~ Espero que esta reseña este bien, creí que mi primera reseña iba a ser la de The Maze Runner. Es mi primera vez y sé que no está tan completa ni tan bien hecha, pero mejoraré :) 
Tengan un lindo fin de semana! ♥
Edit: Ya lo recordé! Hay muchas personas que me están pidiendo el botoncito de afiliación~ Les comunico que pronto lo tendré ya que estoy en campaña de hacerme uno n_n 


3 comentarios:

  1. Hola Ro!, pues veo que pensamos exactamente igual, así que supongo que tenemos muchas cosas en comú, a mi también me costaba mucho leer el libro ya que tampoco me engancho desde un principio y pues como tú dices si no te engancha no disfrutas nada del libro. Sobre los personas totalmente irreales, y la chica muy estúpida. A mi también la historia se me hizo demasiada predecible, sabes perfectamente como va a terminar y las cosas que van a suceder. Yo también soy del género de fantasia, amo totalmente la fantasia y la ficción y claro elegí este libro esperando que fuera maravilloso como solían hablar debajo de la misma estrella, pero nada que ver... es un libro muy aburrido.
    Espero que en el mes de septiembre leamos un libro mas enganchoso y si es fantasía mejor!.

    Un saludo y gracias gracias por a ver echo la iniciativa de Agosto, espero que se vuelva a repetir pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Primero que nada, acabo de descubrir tu blog, ¡es precioso! ¿Te gustaría afiliar?
    En cuanto al libro, creo que mucha gente cree que como es el autor de Bajo la misma estrella, todos los demás libros serán buenos.
    Yo lo leí y me pasó como a ti, no me atrapó. Y algo fundamental de un buen libro es que te atrape. Es muy predecible y los personajes son muy irreales.
    Pasaré a menudo por tu blog, ¡espero que tu también!
    Nos leemos,
    Cat~

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto te reseña, es muy objetiva y eres muy honesta, a mi en lo personal me encanto el libro y en la manera en que esta escrito el libro.
    Me haria mucha ilusion que te pasaras pro mi blog y te unieras a el, seria un honor!
    Besos, te espero.

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com