En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Como sabrán yo compré este libro, cuando empecé a leerlo no me atrapó, me pareció aburrido y muy lento. Con los libros yo tengo esto que si no me atrapa desde el principio no lo hará con el resto y este libro no fue una excepción.
La verdad que a veces sentía que lo leía a la fuerza para poder terminarlo y hacer esta reseña y la verdad es que así no lo disfruté.
Creo que una de las razones principales por las cuales no me agrado desde el principio fueron los dos personajes principales. Siento que son como de un cuento, me parecen irreales, para nada naturales. Ellos dos son totalmente diferentes. Me molestan mucho los dos! Quentin está muy encerrado en una burbuja y está obsesionado por Margo, que es una chica muy... engreída? Mmm, no sé como explicarlo, pero no me cae para nada bien. Pero lo que más me molesto al principio es el espacio que le da Quentin a Margo. Después de no relacionarse por muchos años, que ella salte por la ventana a la habitación, proponga algo muy cuestionable y que aceptes con casi ninguna resistencia es tan... cliché. Todo el libro me pareció demasiado predecible, y sé que es un libro con bastante misterio pero cada vez que algo pasaba ya sabía que era lo que iba a pasar. Lo más divertido del libro fue adelantarme a lo que iba a pasar y enorgullecerme cuando tenía razón, jaja.
Llegué a querer más a los personajes secundarios que a los principales, ellos sí me parecían más reales. Me gusto que el libro halla sido narrado por un hombre, ya que no he leído muchos narrados por una voz masculina. El final fue muy predecible.
Supongo que este libro no va conmigo. Supongo que un libro te gustará depende de tu personalidad. Todo el tiempo que lo leía cuestionaba las acciones de Quentin y pensaba en lo que yo habría hecho y de verdad que me molestaba mucho! Jaja, por otro lado, creo que si hubiera leído esta novela cuando tenía 14-15 años me hubiera sentido muy identificada con él.
Leí muchas reseñas diciendo que esté era un gran libro, pero no para mí. Por lo menos por ahora. Quizás vuelva a leerlo en el futuro y tenga otra perspectiva, pero por ahora le doy: